Politica de Calidad

Política de Calidad del Servicio

El Servicio Nacional de Sangre es parte integral de la Institución ASSE y aporta positivamente a su liderazgo en la atención de la salud a nivel nacional. Para esto provee hemocomponentes y servicios de Medicina Transfusional cumpliendo con los máximos estándares de calidad nacionales e internacionales valorando los principios de atención humanizada, acceso equitativo y servicio de excelencia; para esto:

  1. Fomenta la donación voluntaria y reiterada de sangre con el fin de producir hemocomponentes con el máximo de seguridad y en cantidad suficiente para la actual estructura funcional.

  2. Promueve la capacitación del personal.

  3. Promueve la adopción de tecnología adecuada a las necesidades, eficiente y segura.

  4. Satisface las necesidades de todas las partes involucradas.

  5. Realiza su actividad en el marco de normas técnico-cientificas actualizadas.

  6. Promueve y se compromete en brindar las herramientas que garanticen la seguridad de todo el personal de la organización.

  7. Actúa con responsabilidad con respecto al cuidado y protección del medio ambiente.

  8. Utiliza la metodología de la evaluación de riesgos de los procesos para prevenir las posibles desviaciones o no conformidades del sistema de gestión de calidad. Cumpliendo con la normativa legal y reglamentaria vigente, y estableciendo un sistema de gestión de la calidad que cumpla con los requisitos de la norma ISO 9001, orientado a la acción preventiva y de mejora continua.

La Dirección del SERVICIO NACIONAL DE SANGRE se asegura de la Política de Calidad sea conocida, comprendida e implementada por todo el personal de la Organización, para lo cual se le ha dado amplia difusión dentro del ámbito y verifica el cumplimiento en la Revisión por la Dirección.

El Servicio Nacional de Sangre en el marco del sistema de gestión de la calidad ISO 9001-2015 implantado, informa a todos sus proveedores que son evaluados en forma continua, reviendo su desempeño una vez al año, en cuanto a la calidad y oportunidad de los productos y/o servicios entregados.

Dra. Lourdes Viano
Directora Servicio Nacional de Sangre