Politica de Calidad

Política de Calidad del Servicio

El Servicio Nacional de Sangre es parte integral de la Institución ASSE y aporta positivamente a su liderazgo en la atención a la salud a nivel nacional. Para esto provee hemocomponentes, y servicios de Medicina Transfusional cumpliendo con los máximos estándares de calidad nacionales e internacionales valorando los principios de atención humanizada, acceso equitativo y servicio de excelencia; para esto:

  1. Promueve la donación voluntaria y reiterada de sangre con el fin de producir hemocomponentes con el máximo de seguridad y en cantidad suficiente para la actual estructura funcional.

  2. Promueve la capacitación del personal.

  3. Promueve la adopción de tecnología adecuada a las necesidades, eficiente y segura.

  4. Satisface las necesidades de todas las partes involucradas.

  5. Realiza su actividad en el marco de normas técnico-cientificas actualizadas.

  6. Promueve y se compromete en brindar las herramientas que garanticen la seguridad de todo el personal de la organización.

  7. Actúa con responsabilidad con respecto al cuidado y protección del medio ambiente.

  8. La organización utiliza la metodología de la evaluación de riesgos de los procesos para prevenir las posibles desviaciones o no conformidades del sistema de gestión de calidad. Cumpliendo con la normativa legal y reglamentaria vigente, y estableciendo un sistema de gestión de la calidad que cumpla con los requisitos de la norma ISO 9001, orientado a la acción preventiva y de mejora continua.

La Dirección se compromete a la difusión, comprensión y aplicación de esta política en todos los niveles del Servicio Nacional de Sangre. Esta política se revisa anualmente.

La Dirección del SERVICIO NACIONAL DE SANGRE se asegura de que la Política de Calidad sea conocida, comprendida e implementada por todo el personal de la Organización, para lo cual se le ha dado amplia difusión dentro del ámbito de la misma y verifica el cumplimiento de la misma en la Revisión por la Dirección.

El Servicio Nacional de Sangre en el marco del sistema de gestión de la calidad ISO 9001-2015 implantado, informa a todos sus proveedores que son evaluados en forma continua, reviendo su desempeño una vez al año, en cuanto a la calidad y oportunidad de los productos y/o servicios entregados.

Dra. Lourdes Viano
Directora Servicio Nacional de Sangre